Viernes 19 Abril 2024

Encuentran 2 muertos en camioneta robada a Javo Torres

Tenía rótulos de un grupo delincuencial

Sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura de San José del Alamito, se localizó un vehículo con características similares a la unidad que le fue robada el pasado lunes a al candidato a alcalde fresnillense de la coalición Va por Zacatecas.

En reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) se informó que la madrugada de este miércoles fue hallada la unidad, que no tenía placas y presentaba diversos daños. Dentro había 2 hombres sin vida.

De manera extraoficial informó que efectivamente se trata de la Jeep Grand Cherokee blanca de la que despojaron al candidato en un asalto a mano armada, mientras viajaban en ella su esposa, su madre y 2 mujeres de su equipo de campaña al regresar de una gira por comunidades.

Tenía en las portezuelas rótulos de un grupo delincuencial con las letras CJNG y junto a ella había varios casquillos percutidos. Trascendió que los cuerpos tenían signos de tortura.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo las diligencias correspondientes para identificar los cuerpos y determinar si efectivamente corresponde al vehículo robado al candidato.

Autoridades de los distintos órdenes de gobierno reiteraron su determinación de perfeccionar la estrategia de seguridad conforme a las necesidades de las y los zacatecanos y del proceso electoral en curso.

Indicaron que que se reforzará el trabajo de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las autoridades municipales, como parte de la mesa de seguimiento en materia de seguridad que se instaló con motivo de los comicios, a fin de que el proceso transcurra en calma y en buenos términos.