Viernes 19 Abril 2024

Alertan sobre nueva modalidad de extorsión telefónica

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) detectó que un sujeto asegura haber detectado que, mediante cuentas personales de Facebook, se está publicando información para cometer fraude, por lo que exigen una cantidad de dinero a cambio de eliminar las publicaciones.

A través de una denuncia ciudadana, mediante la Línea de denuncia directa de la SSP, se reportó que desde una línea telefónica un sujeto realiza llamadas a personas al azar.

Afirma haber detectado que a través de sus cuentas personales de Facebook se están subiendo publicaciones con el fin de cometer un fraude a los usuarios de esta red social.

Dicha persona solicita a las víctimas una cantidad de dinero a cambio del supuesto de poder eliminar las publicaciones, a través de las cuales se cometen los supuestos fraudes.

Por lo anterior y, con el objetivo de prevenir que los zacatecanos sean víctimas de este tipo de extorsiones, se presenta esta información y se solicita su difusión, para que quien reciba llamadas similares cuelgue.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.