Miércoles 24 Abril 2024

Javo Torres revela cómo ocurrió el asalto: “Pensé que iban por mí”

Seguirá su campaña sin pedir apoyo con seguridad

Continuará con su campaña el candidato a la presidencia de Fresnillo por la coalición Va por Zacatecas, luego de los hechos violentos de los que fue víctima, junto con su familia y parte de su equipo de trabajo la noche de este lunes, cuando sujetos armados los interceptaron en la carretera y les robaron una camioneta y teléfonos celulares.

Javier Torres Rodríguez aclaró que no es su intención buscar foro para enlodar un proceso electoral, pero sí busca que la información sea clara para la ciudadanía, simpatizantes y aquellas personas que apoyan el proyecto que encabeza.

Relató que el hecho se suscitó en el tramo carretero Buena Vista de Trujillo con San Jerónimo en el entronque a la comunidad México Nuevo cerca de las 8:45 de la noche, cuando se trasladaban en caravana con 2 vehículos suyos y 2 camionetas del candidato a diputado local, Gerardo Pinedo.

Una camioneta blanca le cerró el paso al vehículo que era conducido por su esposa, en el cual iban también su madre y 2 mujeres más, pertenecientes al equipo de campaña.

Se bajaron hombres encapuchados fuertemente armados, y les ordenaron bajarse del automóvil a punta de armas largas; ante la situación, Javier Torres, bajó del otro automóvil y le pidieron que no se moviera.

“Yo levanté mis brazos y les dije que era yo. La primera reacción que tuve fue decir ‘Soy yo’, pensé que iban por mí” expresó.

 

Luego hicieron bajar del vehículo a su esposa, a su madre y a parte de mi equipo de campaña de la camioneta. “No los golpearon, no hubo ninguna presión física”, narró.

Les dijeron que se retiraran del vehículo y les quitaron 2 teléfonos celulares entre palabras altisonantes, y la preocupación de Javo Torres era que se llevaran a una persona del equipo.

Uno de los 4 sujetos dijo a otro que se llevara una más de las camionetas del convoy de 4 vehículos; sin embargo, le contestó que no lo haría por tener rótulos más vistosos.

Acerca de este punto, Javo Torres consideró que fue extraño que si había 2 vehículos iguales no se hubieran llevado el otro.

"La verdad yo no quiero especular, ni tampoco quiero enjuiciar ni mucho menos dar una responsabilidad o aplicar una responsabilidad a alguien en el tema político, sin embargo me resulta muy extraño , pero vamos a esperar a que se den las investigaciones . Hoy me pasó a mí y a muchos fresnillenses les ha sucedido en esta zona", indicó.

Continuó su relato narrando que después los asaltantes se subieron a la camioneta propiedad del candidato y se desplazaron rumbo a Valparaíso a alta velocidad.

“Nos subimos a la unidad de Gerardo Pinedo y regresamos a Fresnillo, y a los pocos minutos damos parte al 911, pero mi equipo de avanzada que se había quedado atrás recogiendo las sillas y lonas vieron que pasó de regreso mi camioneta hacia esas comunidades”, dijo. Al llegar a Fresnillo interpusieron la denuncia.

“Fresnillo merece vivir en paz", expresó el candidato, quien agregó que se traslada en sus propios vehículos, sin escoltas ni gente armada que los cuide o resguarde en ese sentido, pero no pedirá beneficios en materia de seguridad que no tienen otros ciudadanos..

También hizo un llamado al orden municipal, estatal y federal a que se le ponga interés a la seguridad no sólo de los candidatos sino de toda la ciudadanía.

En este sentido, señaló que el gobernador Alejandro Tello Cristerna le mandó mensaje, por lo que le comentó que ojalá que se pudiera apoyar al municipio con seguridad para todos los fesnillenes.  

Indicó que la única medida que adoptará es terminar con luz de día las actividades en las comunidades para llegar a casa antes de que oscurezca, pero se continuará con el proyecto.

Javier Torres dijo que después que se diera a conocer la información la candidata a gobernadora Claudia Anaya Mota le llamó para darle respaldo y solidaridad. También agradeció a la ciudadanía sus muestras de apoyo.