Martes 23 Abril 2024

Asaltan a candidato sujetos armados, le quitan una camioneta

El candidato a la presidencia de Fresnillo por la coalición Va por Zacatecas Javo Torres fue interceptado por hombres con armas largas en un entronque, mientras viajaba en la unidad de reciente modelo, junto con su esposa y madre.

Los delincuentes los obligaron a bajar y se llevaron la camioneta color blanco, sin que les causaran agresiones físicas al candidato y su familia.

El asalto ocurrió la noche de este lunes, cuando el candidato regresaba de actividades proselitistas en el entronque a la comunidad de Nuevo México, donde los aguardaban personas armadas que los detuvieron y obligaron a descender.

Javo Torres pensó que podían ir por él, por lo que se identificó como el candidato a la alcaldía de Fresnillo, pero los asaltantes solo iban por la camioneta color blanco que se llevaron con rumbo desconocido.

El atraco fue reportado a las autoridades y se montó un operativo en la zona sin que pudiera darse con los responsables.

El candidato en un video en Facebook expresó que se encontraban bien él, su familia y equipo de trabajo, asimismo, agradeció las muestras de apoyo y preocupación.

La candidata a gobernadora de Va por Zacatecas Claudia Anaya Mota expresó su apoyo a Javo Torres, “Gracias a Dios él y su familia están bien. Mi solidaridad para con el pueblo de Fresnillo, quien vive una pesadilla. Fresnillo es uno de los municipios más inseguros del país, nuestra gente merece vivir en paz”.

La candidata a gobernadora de Movimiento Ciudadano Ana María Romo Fonseca también expresó su solidaridad con el candidato “y con todo su equipo por los momentos de angustia que hoy vivieron en manos de la delincuencia organizada”

“Esta es una historia recurrente en la vida de muchas zacatecanas y zacatecanos, ¡y es una que debe terminar ya!”, agregó.