Viernes 29 Marzo 2024

Rescatan a joven de secuestro virtual en Zacatecas

Fue localizado en la zona centro

Producto de una denuncia ciudadana realizada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un hombre de 20 años fue localizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS).

Con amenazas a través de una llamada telefónica, el joven fue conducido lejos de su domicilio, mientras que a los familiares les exigían un pago de 100 mil pesos a cambio de su liberación.

Luego de la denuncia, las instancias de seguridad determinaron que se trataba de una extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual, lo que motivó el inicio de la búsqueda.

Fue localizado aparente buen estado de salud, a un costado de una tienda departamental en la zona centro, lugar al que fue conducido a través de la llamada telefónica.

Una vez que la víctima recibió atención y ayuda para desactivar la llamada y evitar que realizarán algún depósito, fue entregado a sus familiares, quienes recibieron asesoría para interponer la denuncia correspondiente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 y la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.