Domingo 19 Septiembre 2021

Balean comandancia de Tepetongo; policía mata a atacante

Quedó el cuerpo en la avenida Agustín de Iturbide

Un elemento de Seguridad Pública defendió las instalaciones de la corporación, ubicadas en el mismo edificio que la Presidencia Municipal, cuando sujetos armados arribaron al lugar pasadas las 8 de la mañana de este jueves.

En la avenida Agustín de Iturbide de la zona Centro de Tepetongo ocurrió la agresión cuando los atacantes llegaron en una camioneta tipo van café, que había sido robada este miércoles en calles del mismo municipio.

Pretendían abrir la puerta de las oficinas de la comandancia, pero estaba cerrada con llave. En el interior solamente se hallaba un oficial, ya que sus demás compañeros habían ido por sus relevos para el cambio de turno.

Al negarse a abrirles la puerta, por lo que los sujetos comenzaron a dispararle en varias ocasiones con armas de fuego largas.

Logró cubrirse el elemento y repelió la agresión, logrando abatir a uno de los atacantes. Enseguida, solicitó refuerzos, por lo que los otros delincuentes decidieron darse a la fuga.

comandancia 1

Momentos después arribaron más oficiales de la policía municipal, así como efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que confirmaron que el agresor ya había muerto afuera de la comandancia.

Vestía camisa y pantalón azul de mezclilla, calzado café claro, una cachucha negra, así como un pasamontañas. Portaba un rifle R-15, un chaleco antibalas y otros accesorios.

Los elementos acordonaron la zona y desplegaron un operativo en busca de los responsables, pero no han sido localizados.

Posteriormente, hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para el levantamiento de indicios y el traslado del cadáver a realizarle la autopsia y proceder con su identificación.

Trascendió que a raíz de lo ocurrido, varios policías pensaban renunciar ya que no iban a esperar a las represalias de los delincuentes y a que consideraban que ni la Presidencia Municipal ni las autoridades estatales los van a respaldar.

Con información de Noticiero El Circo