Lunes 19 Abril 2021

Asesinan a joven en la capital; 2 heridos tras ataque armado

Alrededor de 12 disparos realizaron contra un grupo de personas, que se encontraban en la vía pública en la colonia González Ortega. Uno de los jóvenes murió en el lugar y otro fue llevado gravemente herido al hospital, después de estar más de 20 minutos agonizando en el suelo.

Un tercer herido en el pie fue llevado en un vehículo particular a recibir atención médica, luego de que fueran atacados al estar reunidos poco después de las 10 de la noche de este martes, en la calle Simón Bolívar de la cuarta sección en esta colonia.

Al parecer los atacantes iban contra uno de los jóvenes. que se encontraban reunidos en la banqueta, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y otros balazos en el cuerpo, mientras que otro, de nombre Álvaro, también fue herido por los proyectiles.

Los otros hombres que los acompañaban lograron correr, aunque uno de ellos recibió un impacto de bala en el tobillo, pero alcanzó a llegar hasta una tienda cercana para pedir ayuda y ser llevado por conocidos a recibir atención médica.

Los agresores se desplazaban en un vehículo color blanco conducido por una mujer, el cual se dio a la fuga a toda velocidad hacia la colonia Felipe Ángeles, donde se perdió entre las calles.

Los vecinos se acercaron a las víctimas que estaban tendidas en el piso y aún los encontraron con signos vitales, a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía de Proximidad para acordonar el área.

La ambulancia llegó alrededor de 23 minutos después del ataque y solo encontró a uno de ellos con signos vitales, por lo que fue subido a la camilla y llevado al Hospital General de Zacatecas.

Durante estos minutos familiares y amigos intentaron acercarse para ver si se encontraba con vida el joven Álvaro, quien vive cerca, al llegar los paramédicos y llevárselo pasaron varios minutos para saber si se trataba de él, incluso su hermano tuvo que ser contenido por vecinos y policías.

Tras varios minutos de angustia, los conocidos de Álvaro supieron que no se trataba de él, mientras que del joven asesinado desconocían de quién se trataba, pues no era vecino del lugar ni lo reconocían.

Al parecer el occiso trabajaba junto con Álvaro y solo había ido al lugar a convivir cuando sus asesinos lo localizaron y le dispararon en repetidas ocasiones, quedando su cuerpo junto a un automóvil compacto que también resultó con impactos de bala.