Lunes 19 Abril 2021

Matan a joven en el Centro Histórico de Zacatecas

A plena luz del día en la Plazuela del Vivac, una de las zonas peatonales más transitadas de la ciudad de Zacatecas, fue acribillado un hombre al que le dispararon al menos 10 veces frente a varias personas.

Quedó el cuerpo afuera de la tienda de ropa Samac ante la vista de decenas de peatones, taxistas y comerciantes, quienes comenzaron a pedir ayuda al sistema de emergencias y buscar a un policía que estuviera cerca.

Tras dispararle los asesinos se fueron corriendo y se perdieron entre los peatones y las calles pasado el mediodía de este martes.

Un elemento de la Policía de Proximidad llegó inmediatamente y comenzó a alejar a la gente. Entre las propias personas pedían a otras que se alejaran y no grabaran o tomaran fotografías.

A los pocos minutos llegaron más elementos de dicha corporación, quienes colocaron cinta de acordonamiento e incluso utilizaron mobiliario de los comercios cercanos para resguardar el área, la cual abarcó hasta la Plaza Bicentenario y la esquina de la calle García de la Cadena, donde se encuentra la tienda Cuidado con el Perro.

El joven asesinado era de complexión delgada, portaba una camisa y tenis blancos, un pantalón azul de mezclilla y una gorra beige. Al quedar su cuerpo tendido boca abajo en el suelo le brotó sangre de la cabeza.

Algunos peatones se acercaron para ver si tenía signos vitales y acompañarlo mientras llegaba la atención médica, pero cuando llegó una ambulancia de la Cruz Roja los paramédicos confirmaron que ya había muerto.

baleado vivac 1

Personas que se encontraban cerca en el momento del ataque y presenciaron el asesinato fueron atendidas por crisis nerviosa, los comerciantes cerraron sus negocios y al ser un lugar tan transitado comenzó a generarse una congregación de personas.

El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca por los primeros policías que llegaron, quienes trataban de dispersar a las personas mientras llegaban elementos de más corporaciones, la Policía Investigadora y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

En el sitio se encuentran cámaras de vigilancia del sistema de seguridad de las autoridades, además de las que tienen varios comerciantes, por lo que se espera poder identificar a los asesinos.

baleado vivac 4

baleado vivac 3

baleado vivac 5

baleado vivac 6

baleado vivac 7

baleado vivac 80