Sábado 20 Abril 2024

Motín en el Cerereso de Cieneguillas genera intensa movilización

Poco después de las 9 de la noche de este lunes se amotinaron internos del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso), por lo que para controlar la situación entraron decenas de elementos policíacos con equipo antimotín.

La inconformidad de las Personas Privadas de su Libertad, quienes tomaron piedras y palos, se debió a que se pretendía trasladar a algunos de ellos y cuando se realizaba el operativo se empezaron a organizar para oponerse.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal, de Seguridad Vial y Metropolitana, quienes recibieron equipo antimotín para ingresar y controlar a los reos, a quienes se les obligó a regresar a sus celdas.

Hasta la medianoche de este lunes no se habían reportado heridos o fallecidos, así como tampoco si se lograron realizar los traslados, se espera en las próximas horas que las autoridades proporcionen mayor información.

Elementos del Ejército también se trasladaron al lugar para resguardar el centro penitenciario, además de la Guardia Nacional, que acudió como antomotín; asimismo, arribó un camión de bomberos y ambulancias para atender cualquier contingencia.

cereso 2