Sábado 20 Abril 2024

Alcalde de Ojocaliente pide no encubrir a los “estúpidos” asaltantes

Llama a denunciar y no proteger a los delincuentes

Daniel López Martínez expresó que está harto y muy molesto de los robos a mano armada que realizan en motos e incluso en bicicletas a los pobladores para quitarles carteras, celulares y otras pertenencias.

“No puedo seguir aceptando esto”, aseveró el alcalde, quien pidió a los habitantes de Ojocaliente que hagan las denuncias correspondientes y no protejan a los delincuentes, pues cuando la autoridad ha querido a actuar, entre los mismos pobladores los encubren.

Informó que tienen identificadas a 7 personas que actúan principalmente en el centro de la cabecera municipal, que es donde están haciendo sus fechorías. “Traen pistola y quitan las pertenencias. Ya estoy cansado, hasta el tope”, expresó.

Daniel López indicó que habrá guardia permanente en el centro, además de que se pondrá una línea directa para la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, las cuales coordinarán esfuerzos en seguridad.

Agregó que también se ha identificado que las personas que cometen este delito también entran al panteón municipal.

Reconoció que tiene miedo, pero que es su deber dar la cara, no como “gente de administraciones pasadas, expresidentes que nunca actuaron”, pero pidió al pueblo que se una, haga equipo con las autoridades y señale a los delincuentes.

También pidió a quienes tienen celulares robados que tomen conciencia de que no son suyos y provienen de un asalto a mano armada, que es el principal problema que hay de inseguridad en Ojocaliente.