Sábado 29 Enero 2022

Deja carambola dos heridas

Una mujer y una menor de edad resultaron lesionadas en un accidente automovilístico tipo carambola en la carretera federal número 45 a la altura de la colonia Osiris, en Guadalupe.

La niña Vania Hernández Morales, de 5 años, y su madre Yolanda Morales, de 32, fueron trasladadas de emergencia al Hospital General de Zacatecas por la ambulancia de la Red de Emergencias Médicas (Remeza).


El accidente se registró a las 8:15 de la mañana de este lunes cuando un tráiler de Fletes de México se impactó contra otros tres vehículos, entre ellos una camioneta, dos automóviles compactos y un autobús de pasajeros.

Las unidades implicadas en este percance fueron un tráiler blanco, modelo 1995, con razón social de Fletes de México, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido luego de chocar a una camioneta Ford F150 azul, modelo 1980, conducida por Antonio Francisco Dávila, de 23 años.

Según las autoridades policiacas, el tráiler que omitió el alto fue el causante de este aparatoso accidente e impactó a otras tres unidades; un automóvil Chevy rojo modelo 2004, propiedad de Jorge Rentería, de 31 años, y un Dodge Neón blanco, modelo 1995, conducido por Julián Iván Hernández, de 35 años.

También fue impactado un camión de pasajeros de la empresa Argenta que viajaba con rumbo al municipio de Luis Moya, con número económico 9262 y placas 959 HW4, del cual, tanto el chofer de nombre Germán Sifuentes y sus tripulantes salieron bien librados.

El reporte fue atendido por paramédicos de Remeza, quienes valoraron a las personas involucradas en el accidente y solamente se llevaron de emergencia a la mujer y a la niña de 5 años, quienes circulaban en el Chevy rojo que quedó prensado entre el camión Argenta y el tráiler.

También asistió para apoyar en las labores de rescate personal de Protección Civil y Bomberos del Estado y de la Policía Municipal de Guadalupe, que desahogó la vialidad, ya que se complicó el tráfico vehicular.

   

 

FOTOS: JULIA AMADOR