Sábado 20 Abril 2024

Vinculan a proceso a 2 personas por transportar 6 indocumentados

4 eran de origen guatemalteco y 2 de Sri Lanka. (Archivo)

Se obtuvo la vinculación a proceso contra 2 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de 6 indocumentados, entre ellos 2 menores de edad, en su modalidad de transporte (agravado).

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Zacatecas, logró la vinculación.

Lo anterior derivado de la puesta a disposición de los ahora imputados, por parte de elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la Dirección General de Seguridad de Carreteras e Instalaciones.

Fueron detenidos sobre el entronque La Chicharrona-Durango, a la altura del kilómetro 73, cuando viajaban a bordo de un vehículo con vidrios polarizados con placas del Distrito Federal.

Al momento de realizar la revisión del citado vehículo, los elementos aprehensores localizaron a 6 personas de origen extranjero, 4 de ellos de origen guatemalteco y 2 originarios de Sri Lanka, los cuales no acreditaron su legal estancia en el país.

Cabe señalar que entre los indocumentados se encontraban 2 menores de edad. Dichas personas viajaban de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino final hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Mauricio ‘N’ y Jorge ‘R’, así como el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, que luego obtuvo la vinculación referida y como medida cautelar prisión preventiva.