Sábado 29 Enero 2022

Vehículo en llamas detiene tránsito en la carretera

Un vehículo quedó envuelto en llamas en la mañana de este sábado en plena carretera federal número 45, en el tramo Calera-Morelos.

El incendio ocurrió a las 11:40 del día, a unos metros del entronque Saltillo-Morelos, en donde uno de los automóviles que transitaba por la carretera federal quedó literalmente en cenizas, sin que nada pudiera hacer la dueña de la unidad.

El vehículo era un Ford Focus, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación del Estado de Texas.

Al parecer el siniestro se registró cuando la conductora se percató de un corto circuito en el sistema eléctrico y rápidamente los tripulantes desalojaron el vehículo.

En la unidad viajaban su conductora Rosalba Botello Ramírez de 29 años, quien conducía el automóvil, iban acompañándola dos mujeres y dos niñas más; todas salieron ilesas.

 Y envuelto en llamas fue como encontraron los bomberos estatales la unidad sobre la carretera federal número 45, cuya circulación tuvo que interrumpida por un lapso de más de 40 minutos, lo que congestionó el tránsito vial.

Centenares de automovilistas, chóferes de autobuses y de camiones de carga pesada tuvieron que detener sus unidades hasta que la vialidad fue abierta a las 12:40 del día, lo que originó que las largas filas de automotores de aproximadamente 4 kilómetros.

El reporte fue asistido por los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado y de la Unidad Municipal de Protección Civil de Calera, así como la Policía Estatal y la Policía Federal Preventiva quien consignó el vehículo hecho cenizas al corralón.

 

FOTOS: JULIA AMADOR