Martes 23 Abril 2024

Rescatan a niño de 10 años de secuestro virtual

Alertan sobre número de extorsionadores

Un reporte de emergencia alertó a las corporaciones sobre la supuesta privación de la libertad de un menor en una comunidad de Fresnillo; a cambio de su libertad le exigían a su familia un depósito de 150 mil pesos.

Inmediatamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía municipal desplegaron acciones de búsqueda del niño y de los padres de familia, quienes después de conseguir 40 mil pesos habían acudido a la cabecera municipal a realizar un depósito.

En Fresnillo fueron localizados los padres del niño, que ya habían realizado un pago, aunque minutos después fue localizado el menor deambulando en la misma comunidad al seguir las indicaciones a través de una línea telefónica.

La víctima de inmediato fue auxiliada para desactivar la llamada telefónica (hecha del número 493 468 28 23) debido a que se trataba de una extorsión.

Sus padres fueron trasladados a la comunidad para reunirse con él, y luego de brindarles atención se les asesoró para que interpongan la denuncia correspondiente.

Estas acciones se lograron gracias a la denuncia a través del Sistema de Emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al 492 219 71 59, por lo que la SSP pidió seguir reportando los delitos que lastiman a la sociedad para brindar una oportuna atención.