Martes 23 Abril 2024

Muere chofer de camión arrollado por el tren

Se detuvo el autobús por una falla mecánica

A bordo de un autobús de Transportes de Zacatecas transitaba Rafael, de alrededor de 35 años, cuando ocurrió el accidente sobre la carretera federal 45 minutos antes de las 9 de la mañana de este martes.

En el tramo Calera-Morelos el autobús se detuvo por una falla mecánica, pues el conductor ya se había percatado de que no estaba funcionando bien y aunque se dirigía originalmente a Zacatecas, decidió retornar y llevarlo a Fresnillo a un taller.

Justo en el momento en el que el camión marcado con el número 01 dejó de avanzar a la altura del entronque, pasa por ahí el ferrocarril, que terminó arrollándolo y lo dejó volcado de costado.

tren 3

Rafael, que iba solo en la unidad, quedó aplastado entre los fierros de la unidad, aunque no hubo más heridos, ya que no transportaba pasajeros en ese momento.

Un reporte al 911 movilizó a elementos de la Metropol, quienes comprobaron al llegar que el chofer, originario de Enrique Estrada, ya había muerto.

tren 5

Elementos de Protección Civil estatales y de Calera acudieron para el rescate del cuerpo, al igual que personal de la Policía de Investigación y del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Agentes de la Guardia Nacional división Caminos se hicieron cargo de retirar el camión, que quedó con fuertes daños materiales.

tren 4