Jueves 18 Abril 2024

Papá ebrio abandona a su hijo en Plaza Bicentenario

Elementos policiacos acudieron para resguardarlo

Locatarias alarmadas observaban cómo un niño de alrededor de 4 años estaba solo por más de media hora en una de las áreas verdes de la plaza ubicada en la capital zacatecana, por lo que llamaron a las autoridades para que vigilaran que se encontraba a salvo.

Alrededor de las 5 de la tarde de este lunes se recibió el reporte de emergencia, por lo que al lugar se movilizaron elementos de Policía de Proximidad y de la Unidad Especializada de Género Mujer Segura de la capital.

Tras ubicar al niño y verificar que se encontrara en buen estado de salud permanecieron algunas horas acompañándolo, en espera de que regresaran por él, pues aunque se le preguntó su domicilio, por su edad era imposible obtener mayor información del pequeño.

abandonado 1

Solamente se supo que su padre se encontraba en estado de ebriedad y lo dejó en el lugar, pero ya no regresó a recogerlo.

Cerca de las 8 de la noche los oficiales decidieron llevarlo al departamento de Trabajo Social para que ahí se determinaran las siguientes acciones, entre las que se previó que sería llevado al DIF Municipal.

Trascendió que finalmente fue entregado a un tío, para que estuviera bajo el resguardo de su familia.

abandonado