Jueves 28 Marzo 2024

Detecta policía peleas de gallos y concentraciones de motos clandestinas

Durante el fin de semana se atendieron 252 reportes. (Archivo)

Este domingo por la noche se detectaron peleas clandestinas de gallos, en las que había aglomeraciones de personas, sin ninguna medida sanitaria, así como concentraciones de camionetas y motos en la comunidad La Pimienta.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad Social de la capital, señaló que en Zacatecas no están permitidos los eventos masivos ni por el gobierno estatal ni el municipal, por lo que se atenderán inmediatamente estas situaciones.

Manifestó que la entidad apenas va avanzando en el Semáforo Epidemiológico, que actualmente está en amarillo, y que es importante atender todas las medidas sanitarias para no volver atrás y, mucho menos, por la inconsciencia de unas cuantas personas.

Asimismo, señaló que también se han detectado arrancones en Cieneguillas y el consumo de bebidas embriagantes a bordo de vehículos en la colonia Benito Juárez.

Por otra parte, explicó que durante el fin de semana se atendieron 252 reportes, entre los cuales hubo 16 personas detenidas.

Dijo que una de las detenciones fue por violencia familiar, 15 de los reportes fueron por injuriar u ofender a otras personas, además de 2 actas de infracción, por conducir a alta velocidad y por estar a deshoras en eventos particulares.

Además, se atendieron 2 robos a transeúntes, uno en la zona Centro y otro en la colonia Tecnológica; así como un robo en la colonia Fovissste de la batería de un vehículo.

Finalmente, el director expresó que afortunadamente no hubo robos a casa habitación durante este fin de semana.