Domingo 7 Marzo 2021

Exigen justicia por asesinato de médico oncólogo zacatecano

El Colegio Médico de Zacatecas exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del homicidio, al que calificó como un acto de barbarie, del doctor Héctor Ruiz Calzada ocurrido la tarde de este lunes, frente al gimnasio Marcelino González a manos de sujetos armados.

Su presidente, Jesús Fernández Candelas, externó la postura del Colegio a través de su cuenta personal de Facebook, en esta red social también pacientes, compañeros médicos y amigos se sumaron para expresar sus condolencias, repudiar el crimen cometido y demandar justicia.

Héctor Ruiz era un reconocido oncólogo que laboraba en el Hospital General del Issste de la capital, además desarrolló una destacada labor académica en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Muchos de los pacientes compartieron testimonios de cómo fueron atendidos por el doctor Héctor Ruiz para recibir un buen tratamiento, en el cual se esmeraba pues se entregaba en su profesión para salvar a las personas.

“Cómo pudo ser, no lo puedo creer....no solo se llevaron su vida, sino que además estarán muchísimas vidas en riesgo que dependían de él....de una manera tan cruel y fría se fue una pieza clave, de las más indispensables e importantes para un gran número de pacientes que luchan contra el cáncer y que realmente están vivos por él...el mejor oncólogo médico que yo haya conocido en la historia de mi vida”, escribió una radióloga que trabajaba con él.

El médico circulaba en su automóvil por la calzada de los Deportes cuando fue atacado por hombres armados que se dieron a la fuga, al perder el control de su vehículo por las heridas mortales chocó y falleció en el lugar.