Viernes 26 Febrero 2021

Dan último adiós a policía metropolitano asesinado en Guadalupe

El policía fue atacado en su día de descanso. (Cortesía)

Se rindió un homenaje póstumo al oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que estaba asignado a la Policía Metropolitana (Metropol), Policía Primero José Carlos Martín Guerrero Murillo, quien la noche del jueves fue asesinado.

Carlos Guerrero Murillo formaba parte de la Policía Estatal desde hace 5 años y hace poco menos de 1 año, en marzo del 2020, fue asignado a la Policía Metropolitana.

homenaje 2

Desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se manifestaron las condolencias a la familia del elemento policial y se afirmó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad les brindará todo el apoyo que requieran.

Ante sus familiares y amigos, se condenó la lamentable agresión y se refrendó el compromiso de las autoridades de seguridad, para dar con los responsables y trabajar todos los días por generar condiciones de seguridad a los zacatecanos.

homenaje 3

El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de la Policía Metropolitana, en donde, luego del pase de lista, el toque de silencio y la entrega de bandera a su familia, sus compañeros le dieron el último adiós al oficial José Carlos.

El policía fue atacado en su día de descanso, poco antes de las 9:30 de la noche de este jueves, asimismo, un velador resultó lesionado durante la agresión.

Un reporte de emergencia alertó que en la calle San Pedro del fraccionamiento Real de San Gabriel, se encontraba un hombre lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego.

homenaje 1

homenaje 4