Sábado 20 Abril 2024

Detienen a 4 sujetos, asesinos de policía fresnillense

Elementos de la Policía Metropolitana y Policía Preventiva del municipio de Fresnillo detuvieron a 4 sujetos armados, quienes atacaron a 2 policías en Fresnillo, de los cuales uno murió.

Durante la noche de este jueves, mientras los policías custodiaban una casa en la calle Maravillas que fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) tras una investigación, fueron agredidos con armas de fuego.

Luego de que se reportara la agresión contra los 2 policías municipales, que se encontraban de servicio, corporaciones de seguridad se desplegaron para tratar de ubicar a los responsables.

Durante el operativo de búsqueda ubicaron sobre la calle Jardín con rumbo a colonia Barrio Alto, esquina con San José Obrero, a 4 hombres, quienes coincidían con las características de los agresores a los 2 oficiales municipales.

Al darles seguimiento, se detectó que uno de ellos traía un arma larga, con la que empezó a agredir a los elementos policiales, para luego ingresarlos a un domicilio, desde donde continuaron el ataque.

Tras repeler la agresión, finalmente el personal policial logró asegurar a los 4, que se identificaron como José Luis ‘N’, de 26 años de edad, Noé ‘N’, de 30 años, José Elías ‘N’, de 37 años y Juan Carlos ‘N’, de 27 años.

A dichos sujetos se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 380 auto, así como cartuchos de diversos calibres.

Por lo anterior, los oficiales procedieron con el aseguramiento de los 4, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, junto con el arma y la carrocería.