Sábado 20 Abril 2024

Alertan sobre extorsión a través de plazas falsas en sector Salud

Esta modalidad de fraude se realiza a través de correo electrónico. (Cortesía)

Se ha detectado que a través de las cuentas de correo electrónico mandan mensajes con ofertas de trabajo falsas, para aplicar en instituciones del sector salud.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solicita a la población zacatecana a mantenerse en alerta y evitar caer en fraudes electrónicos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han encontrado mensajes en los que, tras atender la supuesta oferta de trabajo, a los interesados les realizan varios exámenes y pruebas a través de una página de Internet de una empresa falsa.

Tras dichas evaluaciones, el postulante es informado que ha acreditado todas las pruebas y sólo falta presentar un examen de conocimiento de inglés, por lo que piden un pago a efecto de generarle una ficha de pago en una institución bancaria con clave y cuenta bancaria.

Sin embrago, tras realizarse la transacción, no se genera ninguna ficha y mucho menos alguna plaza para ocupar un lugar en alguna institución gubernamental.

Debido a los esfuerzos de las autoridades para prevenir, combatir y erradicar este delito, quienes se dedican a delinquir utilizan nuevas vías para llegar a las posibles víctimas; en esta ocasión, a través de ofertas de empleo falsas.

La SSP pide denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.

fraude 2