Jueves 28 Marzo 2024

Violenta noche deja 3 muertos y 4 heridos en Zacatecas y Vetagrande

Un día antes se registraron 2 ataques en Guadalupe. (Zacatecasonline)

La noche de este martes entre las 8 y 8:30 de la noche se registraron 3 ataques por hombres armados, 2 de ellos en la ciudad de Zacatecas y otro en la cabecera municipal de Vetagrande, contra hombres que se encontraban en la calle.

El primero de los ataques ocurrió al filo de las 8 de la noche en la calle Francisco a la Torre de la Segunda Sección de la colonia González Ortega, de la capital, a espaldas de la agencia Carta Blanca, a la entrada de una tienda de abarrotes.

2 personas se encontraban en el lugar cuando les dispararon en reiteradas ocasionadas, matando a un joven de nombre Pablo 'N', cuyo cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, mientras otro hombre resultó con graves lesiones.

ataque 2

Familiares y amigos del fallecido acudieron para intentar auxiliarlo, pero murió en el lugar por las graves heridas, por lo que cuando llegaron los cuerpos de emergencia y policías nada pudieron hacer.

Entre lágrimas se mantuvieron en el límite de la cinta de acordonamiento, que pusieron las autoridades, en tanto peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaban el peritaje en el lugar y trasladaban el cuerpo.

Unos minutos después al sistema de emergencias 911 se recibió otro reporte desde Vetagrande, donde vecinos informaban de detonaciones de arma de fuego y 3 personas heridas en la colonia el Llano de la Virgen.

ataque 5

Antes de que llegaran los paramédicos en las ambulancias, los familiares y amigos de 2 de las víctimas los subieron a vehículos particulares para trasladarlos de emergencia a un hospital para su atención.

Un tercer hombre quedó en la calle sin signos vitales y cuando llegaron las corporaciones policíacas acordonaron el área, al igual que en el primer ataque amigos y familiares lloraban desconsolados cerca de la escena del crimen.

Alrededor de las 8:30 de la noche en la calle Pascual Orozco de la colonia Alma Obrera, de la capital, otro hombre fue atacado con arma de fuego, aunque los paramédicos al llegar aún lo encontraron con signos vitales, mientras le daban los primeros auxilios falleció por la gravedad de las heridas.

Un día antes se registraron 2 ataques en Guadalupe, con una diferencia de alrededor de 15 minutos, lo que hace que las corporaciones policíacas se movilicen al mismo tiempo para atender los reportes.

ataque 4

ataque 7