Martes 26 Octubre 2021

Intentan asesinar a 2 jóvenes en distintos ataques en la capital

Uno de ellos fue herido de gravedad

Con cerca de una hora de diferencia ocurrieron 2 atentados en el municipio de Zacatecas, donde 2 hombres resultaron heridos en las colonias González Ortega y Pánfilo Natera.

Ocurrió el primer ataque a las 7 de la noche de este miércoles, en un domicilio ubicado frente al parque Reforma en la colonia González Ortega, a donde ingresaron sujetos armados y dispararon contra un hombre de 26 años.

Los vecinos, entre ellos quienes acuden al parque y estaban cerca, dieron aviso al sistema de emergencias y una patrulla de la Policía de Proximidad llegó inmediatamente al lugar, incluso vio a unos jóvenes sospechosos que corrían.

baleado gonzalez 4

Al llegar a la vivienda, localizada en la esquina de la calle José de San Martín y Refugio Vázquez, encontraron a la víctima sangrando, por lo que se pidió la presencia de paramédicos.

El herido fue trasladado grave por una ambulancia al hospital para su urgente atención médica, reportándose su estado de salud como delicado.

baleado gonzalez

Un fuerte operativo se realizó en las calles aledañas para dar con los sospechosos, y algunos vehículos fueron revisados por los policías.

Al lugar arribaron peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para iniciar con las investigaciones, que incluyeron testimonios de personas y la evidencia balística que había en el lugar.

baleado panfilo

Una hora después en un hecho similar, en la avenida Ferrocarril de la colonia Pánfilo Natera otro joven también fue atacado a balazos.

Llegaron los agresores a una vulcanizadora en la que se encontraba su víctima, contra la cual dispararon para luego salir huyendo.

Al lugar llegaron paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil. Una vez que lo estabilizaron lo trasladaron a un hospital. Se reporta que no iba tan grave como el otro joven baleado.

baleado panfilo 1