Jueves 28 Marzo 2024

Roban a Pedro Valtierra material para exposición

Se llevan asaltantes 216 fotografías
La “Expofotoperiodismo 2010”,  integrada por 61 fotografos de distintas partes del país que la Fototeca de Zacatecas "Pedro Valtierra" tenía programada para este viernes 8 de octubre en el Ex templo de la Concepción en la ciudad de Fresnillo tuvo que suspenderse debido a que en un asalto en carretera fue robado el material de exposición.

Pedro Valtierra, director de la Fototeca, así como de la agencia y revista Cuartoscuro viajaba de la Ciudad de México a Zacatecas acompañado de su sobrino Misael Valtierra. 


Aproximadamende a las 22:00 horas, pasando Salinas, San Luis Potosí (SLP) una camioneta blanca, aparentemente una Jeep Cherokee, con tres hombres armados con R-15 o armas similares los obligaron a orillar la Toyota Tacoma con camper en la que viajaban.

Los asaltantes los insultaron y amagaron con sus armas para obligarlos a bajar con las manos en alto y entregarles todo lo que llevaban consigo, informó mediante un comunicado la Fototeca de Zacatecas.

Robaron la camioneta con las 216 fotografias de distintos formatos perteneciente a la exposición fotográfica "Expofotoperiodismo", además de computadoras personales y cámaras fotógráficas de ambos.

Afortunadamente Pedro Valtierra y su sobrino resultaron ilesos en este asalto, en tanto, la “Expofotoperiodismo 2010” se suspende hasta nuevo aviso.