Martes 23 Abril 2024

Despiden de base militar a involucrados en la muerte de Vanessa Guillén

Desapareció el pasado 22 de abril de la base y fue hallada muerta. (Cortesía)

Tras la investigación realizadas por el asesinato de la soldado Vanessa Guillén, se logró dar con 14 de los involucrados en su muerte, quienes fueron despedidos de la base Fort Hood, asimismo, las indagaciones sobre el caso siguen adelante.

Vanessa Guillén, una soldado zacatecana de 20 años de edad, formaba parte de los militares de la base estadounidense Fort Hood, de la cual desapareció el pasado 22 de abril y hasta finales de junio fueron hallados sus restos, determinándose que fue asesinada a golpes en la misma base.

Este martes, derivado de las investigaciones, se dio a conocer que fueron dados de baja 14 mandos militares, entre los cuales hay 2 generales, cuyos nombres son Scott Efflandt y Jeffery Broadwater.

En cuanto al especialista Aaron Robinson, principal sospechoso del asesinato, se suicidó el 1 de julio, días después de que los restos de la soldado fueron encontrados y se intentó detenerlo.

Llegado el momento de realizar los servicios funerarios, el gobierno de Zacatecas, a través del secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, apoyó a los familiares de Vanessa para que acudieran a Texas a sepultarla.

Luego de varios meses de investigaciones, salieron a la luz una serie de incidentes e irregularidades que suceden al interior de Fort Hood, en donde se ha registrado un número alto de soldados que han muerto en lo que va del año, ya sea por asesinato, suicidio o accidentes.

Ante esta situación, Ryan McCarthy, secretario del Ejército, señaló que hay problemas graves al interior de la base, como falta de liderazgo y reconoció que ha habido incidentes que debe ser investigados a profundidad, como el caso de la soldado.

La misma familia denunció que ha habido negligencia en el caso, ya que cuando ella desapareció no se les notificó nada, hasta que la situación se divulgó en los medios de comunicación.