Martes 16 Abril 2024

Atrapan a objetivo prioritario tras persecución en Villa Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en el municipio Villa Hidalgo a 7 probables integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos, a Juan Carlos ‘N’, considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en esa región de Zacatecas.

Al grupo delincuencial al que se les relaciona, se le atribuye la probable comisión de ilícitos como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico.

Durante los dispositivos de seguridad, sobre el tramo carretero que comunica a las comunidades Alquería y Pedregoso, elementos de la PEP ubicaron 2 vehículos tipo pick-up, cuyos tripulantes, al notar la presencia policial, ingresaron a un camino de terracería a velocidad inmoderada.

Lo anterior provocó la persecución, hasta que les dieron alcance metros adelante y les solicitaron bajar de las unidades para realizarles una inspección física.

Se les encontró en posesión de 4 armas de fuego tipo fusil calibre 223 milímetros, un chaleco balístico que contenía 2 cargadores para arma de fuego calibre .223 abastecidos, el primero con 27 cartuchos y el segundo con 26 cartuchos útiles.

También llevaban una bolsa de plástico con un total de 44 dispositivos conocidos como poncha llantas y 41 envoltorios que contenían marihuana.

Las personas se identificaron como Juan Carlos ‘N’, de 21 años; José Manuel ‘N’, de 20 años, ambos originarios del municipio Villa Hidalgo; Juan Carlos ‘N’, de 18, originario de Loreto; así como Jonatan Arturo, de 36; Christian ‘N’, de 26; Ariel Orlando ‘N’, de 39 y Diego Alberto ‘N’, de 24, todos originarios de San Luis Potosí.

Al inspeccionar las unidades en las que circulaban, una camioneta Ford F150, color negro, modelo 2015 y una camioneta Ford F150, doble cabina, color gris, modelo 2017, resultó que ambas tenían reporte de robo en Tamaulipas.

Estos resultados son producto de la investigación desarrollada en conjunto por las áreas de inteligencia de autoridades estatales y federales, que generaron líneas de investigación, análisis de información técnica y de ubicaciones geográficas.