Jueves 18 Abril 2024

Muere adolescente zacatecano ahogado en Mazatlán

Es el segundo joven zacatecano que muere ahogado en Mazatlán. (Sinaloa Hoy)

Tadeo de 15 años había llegado en compañía de su familia al destino turístico, provenientes de Zacatecas, la mañana del jueves a una casa con alberca y amplio patio con jardín que es rentada para los turistas.

La familia se disponía a pasar el fin de semana en Mazatlán junto con otros parientes, recorriendo varios lugares, primero llegaron a la playa, donde pasaron unas horas y luego se dirigieron a la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Playa Sur, donde estarían hasta el domingo.

Al poco tiempo de haberse instalado el menor junto con 2 hermanas, mientras la madre preparaba la comida, estaban jugando en el patio cuando Tadeo, quien no sabía nadar, se aventuró a entrar a la pequeña alberca, la cual en su parte más profunda llega a los 2.5 metros.

El adolescente en un momento no fue visto por su madre y hermanas, por lo que comenzó a ser buscado en la casa y en la calle, donde algunos vecinos se percataron de lo que ocurría y se sumaron a la búsqueda.

Uno de los vecinos con una varilla y temiendo lo peor decidió buscar el cuerpo en el fondo de la piscina, donde había sido visto por última vez, y tras unos minutos pudo identificar lo que parecía el cuerpo del adolescente.

Con ayuda de otras personas sacaron el cuerpo del menor sin signos vitales frente a su madre, quien en ese momento lanzó un grito desconsolado al ver a su hijo muerto.

Al llegar paramédicos de Protección Civil nada pudieron hacer y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que acudiera a recoger el cuerpo, a fin de hacer la autopsia correspondiente y entregarlo a su familia.

De igual manera acudieron policías municipales para conocer la situación legal del domicilio, a fin de establecer si tiene permiso de rentarse a turistas y si cumple las medidas de seguridad con las que debe contar.

Hace 2 semanas murió otro joven zacatecano, originario de Fresnillo, en las playas de Mazatlán cuando fue jalado por las olas mar adentro y aunque fue rescatado aún con vida falleció cuando llegaba a la clínica.