Jueves 18 Abril 2024

Rellenan tanques de gas y causan explosión; 4 lesionados

Peligrosa práctica provoca flamazo

En un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo de la colonia El Orito, en la capital zacatecana, un fuerte flamazo se suscitó cuando el trabajador de una pipa de Gas Oro llenó un cilindro de gas LP de 30 kilos y otro de 10.

Se originó la explosión cuando se cargaba de gas el tanque pequeño con un adaptador especial, peligrosa práctica conocida como picteleo.

Esto causó que 2 mujeres, de 43 y 44 años sufrieran quemaduras de segundo grado en el rostro y los brazos, quedando con lesiones en el 13.5 por ciento de su superficie corporal.

gas

De igual forma resultó afectado el conductor de la pipa, con quemaduras de segundo grado en el rostro, la cabeza y ambas manos, terminando con el 27 por ciento de superficie corporal quemada, de acuerdo con información de Protección Civil estatal.

También resultó lesionada otra mujer quien, al igual que los demás afectados, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Protección Civil municipal acudió igualmente a atender el reporte para controlar el fuego, que dejó algunos daños en la vivienda, y apoyar a los lesionados.

gas 5

gas 2

gas 1

gas 6