Martes 23 Abril 2024

Evitan depósito de 24 mil pesos tras extorsión; revelan número

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), evitó que una víctima de extorsión telefónica realizara un depósito bancario; asimismo, se dio a conocer el número.

Elementos de la PEP ubicaron a un hombre en una sucursal bancaría en Guadalupe cuando pretendía depositar 24 mil pesos, tras haber recibido una llamada telefónica en la que lo amenazaron con hacerle daño si no realizaba tal transacción.

La denuncia ciudadana, a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario y del Sistema de Emergencia 911, alertó a la corporación respecto de un intento de extorsión que un hombre pretendía realizar un deposito tras atender una llamada telefónica.

Al arribar los elementos policiales a la sucursal bancaria, ubicada sobre la vialidad a Sauceda de la Borda, localizaron al hombre y tras explicarle que se trataba de una extorsión telefónica, le recomendaron poner su denuncia correspondiente.

Por lo anterior se dio a conocer el número 492 461 6876 y se solicita su difusión para que los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, a fin de que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

extorsion 2