Jueves 18 Abril 2024

Termina ley seca en Zacatecas por Covid

Vigencia del decreto era hasta el 15 de noviembre

Aunque no se anunció de manera oficial, no volvió a emitirse el decreto para la reducción de ventas de bebidas alcohólicas que prohibía su comercialización los viernes, sábados y domingos, además de días festivos.

Debía publicarse en el Periódico Oficial del Estado un decreto para renovarse o actualizarse la ley seca, ya que su vigencia era hasta el 15 de noviembre, lo cual no ocurrió, por lo que la venta se normaliza para los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Jerez, Enrique Estrada, Trancoso, Pánuco, Morelos, Villanueva y Vetagrande.

Continúa la restricción de horario hasta las 8 de la noche y en los bares-restaurantes el horario permitido es hasta las 11 de la noche, aunque esta disposición varía en los municipios, por ejemplo, en Fresnillo los domingos está prohibida la venta de alcohol.

La presidencia de Río Grande, que no había entrado en el decreto, decidió sumarse por cuenta propia y también hacer ley seca los fines de semana, además de prohibir los permisos para fiestas.

El objetivo de la medida era evitar las reuniones sociales, donde no falta el licor o las cervezas, ya que son la principal causa de contagios de Covid-19.