Sábado 20 Abril 2024

Reclama gremio de eventos a Tello por contagios en fiestas clandestinas

Realizan festejos en lugares privados sin medidas sanitarias

“No trate de culpar a un gremio que lleva más de 8 meses sin trabajar del fracaso de sus estrategias, son ustedes quienes con sus decisiones han incentivado la clandestinidad, de la que sí han surgido miles de contagios y, con estos, lamentables fallecimientos”, sentenció el Gremio de Eventos Sociales de Zacatecas.

Dueños de salones de fiestas y otros empresarios de este sector reaccionaron mediante una carta a declaraciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, que cuestionó que sigan insistiendo en que puedan realizar sus actividades.

Fue en una reunión con el Colegio de Médicos del Estado de Zacatecas donde el mandatario, ante el aumento de contagios y muertes por Covid-19, dijo que se tienen que tomar decisiones muy drásticas, como por ejemplo la prohibición de la venta de alcohol los fines de semana

“Obviamente habrá sectores inconformes. Me sorprende en ocasiones y en verdad lo digo con respeto para ellos, que haya quien al día de hoy me esté peleando el que el salón pueda hacer la fiesta, el que el banquete se pueda llevar... No lo entiendo, porque está uno viendo a la gente morirse”, expresó en el encuentro realizado este miércoles.

En respuesta, integrantes del Gremio de Eventos Sociales de Zacatecas, que se han organizado para lograr que se les permita operar nuevamente con estrictos protocolos sanitarios, difundieron dicha carta en su página de Facebook, en la que dicen sentirse abandonados y señalados por el gobierno, del que sólo han buscado ser aliados.

“Claro que entendemos que está muriendo gente a causa de esta pandemia, por eso nos hemos preparado para realizar nuestras actividades de la manera más segura posible”, indicaron.

Recordaron que las fiestas son su medio legal de subsistencia, ya que pagan impuestos, y no es justo que se les señale y estigmatice de esa manera cuando han sido uno de los sectores más sacrificados.

“Es muy fácil señalarnos, pero tampoco se ha presentado un plan de apoyo económico para que nosotros podamos continuar sin operar y aun así mantener los miles de empleos que generamos”, señalaron.