Sábado 28 Noviembre 2020

Rescatan a mujer y niño de 8 años víctimas de secuestro virtual

La Policía Estatal Preventiva (PEP) rescató en el municipio de Noria de Ángeles a una mujer y su hijo de 8 años de edad de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Lo anterior, gracias a una denuncia ciudadana y a la oportuna intervención de los elementos policiales, quienes lograron ubicar a las 2 personas antes de que se realizara algún pago.

Mediante una llamada telefónica se le exigía a la mujer salir de su domicilio y realizar un depósito bancario o, de lo contrario, le harían daño a su familia.

Por ello, la mujer y su hijo de 8 años se alejaron de su domicilio sin que pudieran establecer comunicación con ellos.

A través de un operativo táctico, elementos de la PEP localizaron en la zona de las minas a las víctimas, por lo que se impidió que realizaran pago alguno por su libertad.

Tras darles la atención requerida, el personal policial brindó acompañamiento y traslado a las víctimas, para que una de ellas interpusiera la denuncia correspondiente.

La dependencia estatal hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y contactarse con la SSP, mediante la ‘Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario’ al número 492 219 7159.

seguridad 2