Viernes 19 Abril 2024

Evita SSP extorsión telefónica gracias a línea directa con secretario

Rastrean número del extorsionador en penal de Tamaulipas

 

A un par de horas de poner en funcionamiento “La Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario”, Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió de manera personal una llamada de denuncia.

Fue notificado por un ciudadano que había recibido llamadas telefónicas en las que una persona le manifestó ser policía y le exigía un depósito bancario a cambio de su seguridad.

Tras brindarle atención y asesoría al denunciante, se emplearon herramientas tecnológicas e inteligencia policial para determinar que la llamada de amenaza realizada del número 492 267 46 24 provenía de un centro penitenciario de Matamoros, Tamaulipas.

La víctima fue orientada para desactivar la llamada telefónica, debido a que se trataba de un intento de extorsión, con lo que, de manera oportuna, se evitó cualquier pago.

Igualmente se inició la difusión del número del extorsionador a fin de evitar que otras personas más caigan en el engaño.

La SSP hizo un llamado a la población para comunicarse con la “Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario”, al 492 219 71 59, para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad y brindar una oportuna atención.

También, se pusieron a disposición las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.