Miércoles 24 Abril 2024

Convocan a participar en recetario digital de comida zacatecana

Propuestas elegidas recibirán 10 mil pesos

Para promover y resguardar la memoria colectiva de las tradiciones gastronómicas de la entidad, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) convoca a cocineros y cocineras residentes u originarios de Zacatecas participar en el proyecto “Sazones de Tierra Roja: recetario digital de comida tradicional zacatecana”.

Deberán presentar una propuesta consistente en 2 videos de recetas artesanales en donde se muestre la preparación del platillo, dulce, panadería o bebida tradicional, que reflejen alguna tradición culinaria de su comunidad, en la que incluyan ingredientes regionales o endémicos, con uso de técnicas y utensilios artesanales.

Se realizará el registro de participación a través del siguiente formulario http://culturazac.gob.mx/sabores-de-tierra-roja-2020/ , y el envío de las propuestas que serán evaluadas por un jurado constituido por expertos en la materia y su fallo será inapelable.

Las recetas seleccionadas se incluirán en un recetario digital que será distribuido a través de las páginas del IZC.

El monto para cada propuesta elegida será de 10 mil pesos y los resultados serán dados a conocer el 13 de noviembre a través de los medios electrónicos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y en la dirección www.culturazac.gob.mx/convocatorias

Para mayores informes podrán comunicarse a la Unidad de Culturas Populares del IZC al teléfono (492) 92 2 21 84 ext.126 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., teniendo como plazo para la recepción del material hasta 6 de noviembre del 2020.

recetario 1

recetario 2

recetario 3