Jueves 18 Abril 2024

Presentan teléfono de denuncias directo con secretario de Seguridad

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (Espiz), Arturo López Bazán, titular de Seguridad, presentó el programa ‘Línea de contacto con el despacho de tu secretario’, que busca establecer un canal de comunicación confiable y eficaz entre él y la ciudadanía.

El secretario de Seguridad aseguró que, mediante esta línea, busca atender de manera directa a la ciudadanía, para conocer de primera mano, las principales denuncias de delitos, así como quejas hacia los integrantes de seguridad, para brindar atención oportuna, confidencial y profesional.

Explicó que, a través de una línea telefónica, él o su equipo de trabajo más cercano atenderán llamadas mediante las cuales se expresen necesidades de prevención del delito y cualquier tipo de denuncias ciudadanas.

Lo anterior a su vez propiciará la obtención de información valiosa para la contención del delito y, a la par, mantenga acercamiento con los zacatecanos.

Explicó que en el número de teléfono 492 219 7159 la ciudadanía podrá solicitar envío de patrulla, petición de vigilancia, acompañamiento a cuentahabientes, quejas contra policías, denuncia de robos, gente armada, venta de drogas, entre otros.

López Bazán presentó a los ciudadanos la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (Espiz), la cual se asienta en 3 principales ejes rectores: optimización de la labor policial y otros recursos, participación ciudadana e inteligencia policial.

Señaló que busca consolidar una Secretaría de Seguridad Pública honesta, integral, profesional y eficiente, que se apegue a la legalidad, consiga altos niveles de confianza y establezca excelentes canales de comunicación con la ciudadanía.

Explicó que la Espiz contempla los enfoques de coordinación institucional infraestructura y equipamiento operacional, inteligencia, profesionalización y desarrollo humano, gestión y gerencia policial.

Así como la dignificación de los cuerpos de seguridad, el fortalecimiento institucional, cercanía, compromiso con la ciudadanía y respeto a la legalidad.