Sábado 31 Octubre 2020

Catean domicilio en medio de un fuerte operativo

Las autoridades no relevaron la causa del cateo a una vivienda ubicada en la calle Constitución de la colonia Lomas de la Soledad en la ciudad de Zacatecas, donde incluso se especuló que había fallecido un elemento de la Policía Investigadora electrocutado en el operativo.

La vivienda es propiedad de la familia Lúevano, a la que pertenece el secretario de Desarrollo Social estatal, Roberto Luévano Cantú, quien aclaró en su cuenta de Facebook que la casa estaba siendo rentada.

En dicho domicilio en meses anteriores se veía una patrulla de la Policía Estatal de forma permanente, la cual se había solicitado para protección de la familia tras haber estado en peligro, pero desde que se rentó el inmueble dejó de estar.

El operativo llamó la atención porque se cerró la calle y había una fuerte presencia de policías estatales, de la Policía Investigadora y de elementos de la Guardia Nacional.

En medio del hermetismo del operativo, de manera extraoficial se supo de un policía investigador había tenido un accidente y fallecido, lo cual no pudo ser descartado o corroborado; Roberto Luévano indicó que desconocía el motivo del operativo.