Sábado 24 Octubre 2020

Exigen justicia por doctores y chica estudiante asesinados

Una joven de 19 años, que estudiaba Veterinaria, fue encontrada muerta este martes en un camino entre Pánfilo Natera y Villa González Ortega. Un día después los cuerpos de 2 odontólogos fueron encontrados en Ojocaliente; en ambos casos se presume un secuestro previo.

En una carta firmada por médicos cirujanos dentistas, familiares y amigos de los doctores fallecidos y dirigida al gobernador Alejandro Tello Cristerna se exige justicia por el homicidio a manos de la delincuencia organizada.

“Esperamos que esto se solucione a la brevedad porque se nos están acabando las esperanzas”, señala el documento.

Los médicos dentistas de nombre Manuel Valle Lozano y Raúl Hernández Madera habrían sido secuestrados un día antes de que fueran encontrados en la carretera a la comunidad de Palmillas en Ojocaliente.

Un día antes fue encontrado el cuerpo de una mujer de 19 años en Villa González Ortega, la cual fue identificada por sus padres y se trata de una estudiante de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de nombre Jenifer.

Al igual que los doctores, su cuerpo presentaba signos de tortura y había recibido disparos, de la misma manera también habría sido secuestrada por integrantes de la delincuencia organizada.