Sábado 24 Octubre 2020

Uber y Secturz se unen para impulsar turismo en Zacatecas

Conductores brindarán orientación a los visitantes

Socios conductores registrados en la aplicación recibieron por parte de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y de la compañía de tecnología Uber información referente a los diferentes atractivos turísticos, como son los sitios patrimonio declarados por la Unesco, la historia, las tradiciones o la gastronomía del estado.

De manera voluntaria, podrán trasmitir a los usuarios esta orientación en cualquier conversación que tenga lugar durante los viajes.

De igual forma, usuarios de Uber en Zacatecas conocerán sobre la campaña a través de diferentes canales de comunicación, así como dentro de la app, en donde se les brindará información y contenido de la misma.

Uber y Secturz anunciaron esta alianza que tiene como objetivo fomentar y fortalecer de manera segura el turismo, así como la movilidad local de la ciudad.

“Esta alianza con Uber representa una oportunidad para mostrar a quienes nos visiten que Zacatecas es un destino deslumbrante y con mucho que ofrecer, con protocolos y medidas de seguridad e higiene a favor de su salud”, explicó Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas.

Frente a la actual contingencia sanitaria, se buscan siempre maneras de fortalecer las acciones para ayudar a la población y ofrecer la mejor experiencia a quienes decidan visitar la entidad, agregó el funcionario.

“En Uber ofrecemos una alternativa de movilidad confiable a quienes recorren y disfrutan de las calles bañadas en arquitectura y diseño colonial que caracterizan a la ciudad”, explicó por su parte Miguel Rocha, director de Operaciones de Uber.

“Sabemos que en varias ocasiones el punto de contacto inicial entre los turistas y los lugares que visitan es la aplicación, por lo que hoy más que nunca ponemos nuestra tecnología, con todas las medidas de seguridad, a disposición de los zacatecanos y de sus visitantes”, añadió.

Recordó que antes de la pandemia los lugares más visitados en Zacatecas a través de la aplicación fueron Plaza Bicentenario, Fuente de los Faroles y Galerías Zacatecas.

En 2019, visitantes de más de 60 nacionalidades conocieron la ciudad mediante la plataforma, siendo Estados Unidos, Colombia y Brasil, el origen principal de los turistas extranjeros; y Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, de los nacionales.
Secturz y Uber continuarán realizando sinergias para apoyar la economía y el turismo local, con todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del Covid-19.