Sábado 24 Octubre 2020

Eran zacatecanos muertos hallados en SLP; identifican 10 de 13

Fueron abandonados en 2 camionetas baleadas

Fueron asesinados en 2 domicilios de la comunidad de Chupaderos, Villa de Cos, para posteriormente ser abandonados en San Luis Potosí, informó la Fiscalía de General de Justicia de este estado.

En un par de camionetas, ambas con impactos de bala, fueron encontrados los cuerpos este lunes en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos-Villa de Cos, en el entronque de la comunidad de Dulce Grande, en los límites con Zacatecas.

10 de los 13 occisos fueron entregados a sus familiares y las víctimas eran originarias de Fresnillo, Jerez y Villa de Cos, informó la Fiscalía potosina.

“Las ejecuciones se realizaron en Villa de Cos, por lo que las muertes no formarán parte de nuestras estadísticas”, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien participó en la reunión conjunta de gabinetes de seguridad de ambas entidades.

En entrevista, dijo que los asesinatos están relacionados con la delincuencia organizada, pues luego de las investigaciones se concluyó que se debió a la pugna de grupos criminales por adueñarse de las regiones en el traslado y distribución de drogas en territorio zacatecano.

Calificó como fructífera la reunión sostenida con autoridades de Zacatecas, la Guardia Nacional y el Ejército en la que se logró definir estrategias para combatir a la delincuencia en las zonas limítrofes entre estos 2 estados.

“Se lograron acuerdos importantes, como la implementación de puntos de operación en conjunto, colocación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, así como la creación de un padrón compartido, que permita la identificación más ágil de delincuentes”, informó.