Viernes 29 Marzo 2024

Abandonan a bebé en caja de pizza en Tlaltenango

Se encuentra el pequeño en buen estado de salud

En el cruce de las calles Allende y Zacatecas del Barrio Veracruz, fue encontrado en la banqueta la mañana de este jueves un recién nacido abandonado a la intemperie con una nota que decía: “Cuiden a mi nieto mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que dios me perdone”.

Un reporte recibido a las 6:30 de la mañana movilizó a paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, que se percataron de que el bebé había sido colocado dentro de una caja de pizza con unas cobijas afuera de un domicilio.

Fue revisado el pequeño de tan solo unos días de vida y trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para su valoración médica en el área de Pediatría, para después continuar con los trámites legales correspondientes.

En la página de Facebook de la corporación se dio a conocer la noticia, en la que se expresa: “Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”.

De inmediato comenzaron a recibirse comentarios de personas dispuestas a adoptar al bebé, a lo que Protección Civil de Tlaltenango respondió que eso correspondía a otras instancias.

Se espera que una vez que personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas y del Sistema DIF Municipal acuda para hacerse cargo comiencen con los trámites para trasladarlo a la Casa Cuna Plácido Domingo en la capital zacatecana.

De igual manera se prevé que se abrirá la investigación correspondiente para dar con los familiares del bebé, que de acuerdo a los primeros reportes se encuentra bien de salud.

Al haber sido abandonado fuera de un domicilio, es posible que la persona que lo dejó ahí pretendiera que los habitantes se hicieran cargo del pequeño.