Jueves 28 Marzo 2024

Alerta a Unidad de Derecho nueva amenaza de bomba

Por quinta ocasión la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas fue desalojada ante una amenaza de bomba, que de nueva cuenta resultó ser una aparente broma de los estudiantes.

Al plantel educativo acudió personal de la Policía Ministerial y de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes luego de una revisión señalaron que podía regresarse a clases sin ningún riesgo.


El director de esta Unidad, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, dijo que no es época de exámenes y se tenía un 95% de asistencia, por lo que resulta raro que en este contexto se haya presentado la amenaza, que suma la quinta en los dos últimos años.

Aunque fue una falsa alarma y se presupone que fueron los propios alumnos, el director indicó que cada vez que se presente una situación de este tipo se debe seguir el protocolo de desalojo.

Y es que con las amenazas de bomba que se han recibido en Derecho, las autoridades educativas han implementado medidas de seguridad y procesos de evacuación rápidos, por lo que el día de hoy en cuatro minutos estuvo desalojada la escuela, apenas 15 minutos después de recibir la llamada y evaluar que podía ser cierta.