Jueves 28 Marzo 2024

Refuerzan presencia policial en Juan Aldama tras homicidios

Realizan patrullajes y sobrevuelos

Con el fin de garantizar la seguridad en el municipio luego del homicidio del director de la policía municipal y de 2 elementos más, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas (SSP) decidió reforzar la presencia policial.

Patrullajes terrestres y sobrevuelos se realizan como parte del despliegue coordinado con elementos de la Guardia Nacional comisionados en la entidad, así como de la colaboración de las diferentes instituciones de seguridad del estado.

Asimismo, se ha establecido una Base de Operaciones Mixtas (BOM) para dar atención oportuna a la ciudadanía.

Este despliegue se da en respuesta a los hechos de inseguridad en el municipio, donde fue atacada la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública el pasado sábado, dejando al titular de la corporación y al subdirector sin vida.

Una mujer policía fue secuestrada el viernes y rescatada el sábado, mientras que otro elemento fue asesinado el domingo. Para el lunes la corporación se había quedado con 4 elementos, pues además de las bajas, 11 oficiales no se presentaron a trabajar.

La SSP refrendó el compromiso con la sociedad de mantener paz y seguridad en los 58 municipios de la entidad, por lo que no escatimará recursos para lograrlo.

Hizo un llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911, y a seguirla en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.