Jueves 28 Marzo 2024

Policía de Jerez en pie tras secuestro de policías; sigue búsqueda

Continúa búsqueda de sus compañeros

Se sigue trabajando de manera normal en la policía municipal de Zacatecas, luego de que fueron secuestrados 3 elementos la madrugada de este martes, quienes no han sido localizados, a pesar del operativo que se mantiene por corporaciones de los 3 niveles de gobierno.

“Cambiaron un poquito las guardias, la forma de trabajo para tener más personal efectivo, pero todo se sigue presentando normal”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo Castro.

Continúa el operativo de localización de sus compañeros, por lo que no ha habido oportunidad de platicar con los elementos de la corporación acerca de su sentir y posicionamiento al respecto.

“Todos estamos en el entendido de seguir trabajando sin parar hasta tener noticias de ellos”, dijo Liborio Carrillo-

Por cuestiones de seguridad omitió dar el número de elementos activos, pero dijo que todos siguen activos al 100%. Solamente 2 elementos han sido reprobados en los exámenes de control y confianza, a quienes no se les ha hecho su liquidación.

Sobre una agresión reportada el martes en la madrugada, dijo que se informó que se habían registrado balazos en la comunidad de Ciénega, a donde acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y oficiales municipales, sin que trascendieran mayores hechos.

Carrillo Castro agregó que Jerez cuenta con elementos del 53 Batallón del Ejército, la PEP, Guardia Nacional y la corporación municipal para las labores de seguridad y vigilancia.