Viernes 29 Marzo 2024

Matan a director y otro policía en ataque a comandancia de Juan Aldama

Se suma al atentado ocurrido en octubre de 2018

Fueron atacadas las instalaciones de la policía municipal alrededor de las 8 de la mañana de este sábado, dejando a 2 uniformados muertos y a otro elemento herido. Entre las víctimas mortales está el director de la corporación.

El reporte que se tiene del elemento lesionado es que su estado de salud es estable; asimismo la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.

De acuerdo con información extraoficial, también un policía habría sido secuestrado la noche de este viernes, sin que se conozca su paradero.

Esta agresión se suma a la ocurrida en octubre de 2018 en el que fue rafagueada la comandancia sin que se reportara en aquella ocasión muertos ni heridos. 

Van 2 jefes policiacos asesinados en menos de 2 años
Hace poco más de un año, el 30 de julio de 2019 mataron al anterior director de la corporación, Víctor Hugo Salazar Varela, de 42 años, y a su escolta Juan Manuel ‘N’, mientras que otro policía resultó herido.

Ocurrió cuando delincuentes les tendieron una emboscada en la comunidad de Juan José Ríos, conocida como La Ciénega.

Ordena Tello operativo para ubicar a los responsables
Condenó el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, la agresión de la que fueron víctimas los elementos de la policía preventiva 

Instruyó el mandatario el despliegue inmediato de las corporaciones estatales y federales para tratar de ubicar a los responsables de la cobarde agresión y se imponga sobre ellos todo el peso de la ley, así como atender las necesidades propias de seguridad que se presenten en esa región del estado.

En estos momentos se lleva a cabo un importante dispositivo y despliegue policial en esa zona del estado y, se ha determinado desde el seno del GCL el reforzamiento de la región norte de Zacatecas y su zona limítrofe.