Jueves 28 Marzo 2024

Balean a adolescente en Jerez; queda gravemente herido

Hombres armados le dispararon a un menor de edad afuera de un domicilio, en el fraccionamiento El Duraznillo, dejándolo gravemente herido, cerca de las 6 de la tarde de este jueves, cuando se atendió un reporte en el servicio de emergencias 911.

Vecinos mencionaron que sobre la calle Capulín, casi esquina con Duraznillo, de dicho fraccionamiento, se habían escuchado más de una decena de detonaciones de arma de fuego y que un joven tirado en la banqueta presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el lugar.

De acuerdo con los primeros datos aportados por vecinos, los pistoleros se pararon sobre la  avenida Valentín Gómez Farías (a la altura de la Capilla de Fátima) y desde ahí abrieron fuego en dirección a una casa ubicada a un costado de la Papelería y Abarrotes 'Vero', donde se encontraba un jovencito en compañía de otras personas, siendo alcanzado por varios proyectiles para dejarlo herido de gravedad, mientras que sus acompañantes salieron ilesos en el atentado.

ataque 2

Autoridades policiacas atendieron la novedad y confirmaron la información, solicitando a la central de radio la presencia de personal de emergencias médicas para atender a una persona lesionada.

Paramédicos arribaron y estabilizaron al herido y lo trasladaron de urgencia al Hospital General para que recibiera atención médica especializada, debido a la gravedad de las lesiones.

El sitio fue acordonado por los elementos de policía y fijaron varios indicios, entre ellos algunos cartuchos percutidos calibre .223 mm de rifle de asalto AR-15 y una decena calibre .762 mm de rifle AK-47, mejor conocido como 'cuerno de chivo'.

Adicionalmente, la fachada de una vivienda y un poste de madera, resultó con daños por varios impactos de proyectil.

ataque 4

Al lugar acudieron los efectivos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes acordonaron la zona y fijaron varios indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las primeras pesquisas y de recabar los indicios fijados en el área delimitada de la agresión y de abrir la Carpeta de Investigación correspondiente.

ataque 1

ataque 5

ataque 6