Viernes 19 Abril 2024

Detienen a 6 hombres tras asesinato de hombre en Fresnillo

Aseguran arma y vehículo

A través del Sistema de Emergencia 911 se reportó una agresión con disparos de arma de fuego en la comunidad de San Gerónimo, quien perdió la vida cuando recibía atención médica.

Elementos de las corporaciones de seguridad se movilizaron y a su arribo fueron notificados de que civiles armados que se desplazaban en 2 vehículos agredieron a 2 personas que circulaban en una camioneta particular; uno de ellos fue herido y luego murió.

Por lo anterior, los efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) iniciaron la búsqueda en zonas aledañas y, a la altura de la comunidad de Buenavista de Trujillo, ubicaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y con características similares a las que utilizaban los agresores.

Los efectivos de Metropol les marcaron el alto, sin embrago hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, lo que provocó una persecución hasta la comunidad de Refugio de Ábrego, en donde lograron asegurar a 6 hombres.

Se identificaron como Edgar Xavier ‘N’, de 23 años; Francisco Javier ‘N’, de 28, originario de Saltillo, Coahuila; Eduardo ‘N’, de 23; Jesús Emiliano ‘N’, de 20; Reyes ‘N’, y José Alfredo ‘N’, ambos de 26 años.

Asimismo, se aseguró una camioneta Toyota y un arma de fuego corta calibre 25 milímetros; objetos que al igual que los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se siga la investigación correspondiente.