Viernes 19 Abril 2024

Atienden policías 20 reportes de festejos el 15 de septiembre

Policía de Proximidad vigila que no haya concentraciones durante la pandemia

Elementos de la Policía de Proximidad Social de la capital zacatecana atendieron en total 93 reportes este martes, varios de ellos por celebrar el Grito de Independencia, siendo que por la contingencia del Covid-19 están prohibidas las reuniones numerosas.

“No entiendo, nos estamos muriendo en esta pandemia y todavía seguimos con una manera irresponsable, arriesgando a nuestros hijos, evidenciando nuestra ignorancia”, dijo el jefe policiaco Jorge Eduardo Muñoz Franco.

Destacó que por esta falta, en caso de levantarse un acta de infracción, puede llegarse a una multa de 8.500 pesos aproximadamente.

Donde sí se aplicó una sanción fue en un Oxxo ubicado en la calzada Luis Moya, por vender alcohol a la 1 de la madrugada, es decir, en horario no permitido.

Otro ilícito que se atendió fue el robo de una laptop  con valor de 10 mil pesos en un domicilio de la calle Valle Hondo, en Residencial de Valle, para lo cual forzaron la ventana del cuarto de una niña, lo que fue reportado a las 11:25 de la noche.

También se registró el robo de una batería de un vehículo Tsuru, comentó Muñoz Franco.

Suspenden actividades deportivas y peleas de gallos
Muñoz Franco informó que la corporación ha seguido suspendiendo actividades como partidos de futbol, que se llevan a cabo principalmente en Estrella de Oro.

En esa misma colonia también hay un rebote, donde el jefe policiaco dijo que ha encontrado actitudes como de “cualquier quinceañero” por parte de algunos participantes. “Si así está la cabeza de la familia, ¿cómo estarán los demás?”, cuestionó.

Otros lugares donde se practican treguas de rebote son comunidades como El Maguey, El Visitador y Machines; además se han suspendido peleas de gallos, lo que calificó como increíble.

Principalmente en las comunidades se han detectado partidos de béisbol, además de jóvenes en patinetas en el Skate Park.