Jueves 28 Marzo 2024

Cae en Zacatecas presunto secuestrador buscado en Coahuila

Fue localizado en el centro de la capital

Derivado de un oficio de colaboración girado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Coahuila, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de secuestro agravado.

Autoridades zacatecanas llevaron a cabo trabajos de investigación técnica, de gabinete y campo coordinados con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Zacatecas y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Jaime Alejandro ‘N’ fue ubicado en la zona Centro de la capital del estado, donde fue detenido por el secuestro agravado cometido en contra de un ciudadano de Coahuila.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, respetándose en todo momento sus derechos humanos, fue puesto a disposición de la autoridad competente y trasladado a la entidad federativa en donde es requerido.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, destacó que esta detención es resultado de una acción coordinada entre autoridades estatales y federales, misma que se centra en el compromiso del gobierno estatal de combatir los delitos de alto impacto que tanto dañan a la ciudadanía.