Viernes 29 Marzo 2024

Balean a militares en Nochistlán; 3 elementos heridos

Los agresores se dieron a la fuga. (Archivo)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esta mañana fueron víctimas de un ataque armado en Nochistlán, en el que 3 militares resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados, mientras que los agresores lograron escapar a bordo de 2 camionetas.

Los lesionados resultaron ser un cabo y 2 soldados de infantería, quienes afortunadamente se encuentran estables y fuera de peligro.

El ataque tuvo lugar cuando el personal del 53 Batallón de Infantería de Tlaltenango realizaba recorridos en Nochistlán, cuando de pronto fue interceptado por los sicarios, que tripulaban 2 camionetas, quienes comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.

Tras lo anterior, los individuos armados se dieron a la fuga a toda velocidad, dejando heridos a los 3 militares.

El cabo recibió un balazo en una mano, mientras que uno de los soldados de infantería recibió disparos en una ingle y la espalda, mientras que el otro en una mano.

Por lo anterior, fueron trasladados al hospital comunitario de Nochistlán para ser atendidos, aunque luego, a bordo de la aeronave del mismo Ejército Mexicano se les llevó a la ciudad de Guadalajara para recibir atención médica especializada.

De manera extraoficial trascendió que tras el atentado 4 militares fallecieron en el lugar y que se aseguró droga, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Tras la agresión, se reforzó la seguridad en esa zona y se desplegó un operativo que está en curso.