Martes 23 Abril 2024

Visitas a reclusos, programadas y de 20 minutos; van 798

Toman medidas para evitar contagios de Covid-19

Desde que se autorizaron las visitas a personas privadas de su libertad al regresar Zacatecas al color naranja en el semáforo epidemiológico, se han realizado 798 en los centros penitenciarios del estado, informó Miguel Rivera Villa, director de Prevención y Reinserción Social en el estado.

Para evitar concentraciones solo se realizan visitas programadas, además de que no hay contacto físico, sólo se permite una persona previamente asignada y por un lapso no mayor a 20 minutos, agregó.

Además, las personas que entran a las cárceles deben lavarse las manos, usar cubrebocas y no se permite el ingreso a menores de edad, embarazadas, personas que presenten síntomas relacionados al Covid-19 y a mayores de 60 años.

Otra medida que se tomó es que no son semanales las visitas a una misma persona, sino cada 2 semanas, por lo que aún se cuenta con las llamadas telefónicas o videollamadas.

Lo importante en poder acudir a los centros penitenciarios, señaló Miguel Rivera, es que los familiares se den cuenta que está bien la persona privada de su libertad, así como poder verlo directamente. A medida que las condiciones lo permitan se irán regularizando.